CRECE Y MEJORA TU EMPRESA

El crecimiento personal es el motor del crecimiento organizacional

El desarrollo personal nos permite convertirnos en protagonista de nuestra vida en vez de malgastar energía culpando a los demás y a las circunstancias para dejar de ser víctimas asumiendo un mayor grado de responsabilidad, dándonos cuenta de que somos nosotros los creadores de nuestra propia experiencia por medio de la interpretación que hacemos de lo que nos sucede. Se trata de focalizar nuestra energía hacia nuestra actitud frente a lo que nos sucede para dejar de preocuparnos por todo aquello que no está a nuestro alcance. El miedo, la ira, la falsedad o el orgullo desaparecen entonces a favor de la confianza, la paz interior, la autenticidad y la autoestima. Esto nos permite a su vez dar respuestas mucho más proactivas y conscientes a los problemas y adversidades, crear y cultivar relaciones interpersonales mucho más sanas, productivas y satisfactorias.

Este crecimiento personal potencia también nuestra inteligencia emocional. Entre otras virtudes necesarias para asumir el compromiso con nuestro desarrollo personal destaca la sinceridad con uno mismo, la humildad de reconocer lo que todavía no sabemos pero que estamos abiertos a aprender y la valentía de atrevernos a cambiar y crecer. Todo se reduce en conocer y comprender cómo funciona nuestra mente y de qué manera podemos gestionar nuestros pensamientos y emociones de una forma consciente, madura y eficaz.

La mejor manera de emprender el viaje hacía el desarrollo personal es comprobando su poder mediante la propia experiencia. Es por este camino donde descubrirá que existe una gran diferencia entre quien usted cree que es y la persona que puede llegar a ser.

Inteligencia emocional

A medida que las empresas maduran ofrecen a sus empleados carreras profesionales con las que aprender y desarrollarse

En relación con la empresa, muchas escuelas de negocios (Como ESADE, IESE o ESIC entre otras) están poniendo e marcha la “formación emocional” la cual utiliza herramientas psicológicas como el coaching, el eneagrama de la personalidad, la programación neurolingüística (PNL) y el Feedback 360º. Estas herramientas permiten a los profesionales cultivar su bienestar interno y potenciar sus cualidades innatas para desarrollar su inteligencia emocional, repercutiendo en su nivel de conciencia y grado de responsabilidad. Esto mejora el liderazgo, la gestión y el clima laboral, los ratios de satisfacción y productividad así como la calidad del servicio ofrecido a proveedores y clientes, creando y afianzando relaciones emocionalmente saludables, productivas y sostenibles en el ámbito de la empresa.

Según recientes estudios sobre liderazgo y comportamiento organizacional, se estima que para realizar cualquier trabajo dentro de una organización, entendida como una red compuesta por relaciones humanas, el 33% depende del coeficiente intelectual, mientras que el 66% entra dentro del ámbito de la inteligencia emocional. Es por eso por lo que dicha inteligencia es indispensable para aquellos profesionales que aspiran al liderazgo de grupos humanos. Esto permite que los profesionales se lideren a sí mismos relacionándose menos egocéntricamente y mucho más conscientemente. Es de esta manera cuando en vez de mandar y dar órdenes se comienza a empatizar y a servir a sus colaboradores ganando respeto y autoridad.

Este aprendizaje posibilita gozar de relaciones basadas en la confianza la aceptación y la complicidad. Es por ello que se empiece a dar tanta importancia a la hora de fichar jóvenes con talento su actitud, su madurez y su grado de autoconocimiento.

Una de las maneras más eficaces y exitosas  de emprender el camino del autoconocimiento, lograr un desarrollo profesional y personal y adquirir herramientas para la gestión de personas es la PNL. Txema Ibrain (director del CPI-ICPNLi) lleva, junto a su equipo, 20 años organizando cursos en este campo, con resultados extraordinarios y con un impacto real en los alumnos.

Visita nuestra web para más información www.psicologiacpi.com

Marina Ferreras

1 comentario
  1. Beasiswa s3 Luar Negeri 2016
    Beasiswa s3 Luar Negeri 2016 Dice:

    Excellent post. I was checking constantly this blog and I am impressed!
    Extremely useful information particularly the last part 🙂 I care
    for such info a lot. I was seekig this particular info for a
    very long time. Thank you and best of luck.
    info beasiswa 2016

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *